Hay revistas que tienen algo especial. Puede ser por el cariño con que son escritos sus textos, por la belleza de sus imágenes o por la valiosa información que aportan a sus lectores. Y cuando se juntan las tres cosas encontramos un valioso tesoro que debemos tratar con un mimo especial.

Así es Cocina Futuro, un valioso tesoro que encontramos hace años y que nos hizo disfrutar viajando a lugares maravillosos con la gastronomía como excusa. Hace unas semanas su directora nos contactó para capitanear el salto de la revista del papel a las pantallas. A los amantes del papel siempre nos ha dado miedo la frialdad de la pantalla, no poder tocar y oler la revista nos hace dudar y afloran algunos miedos. ¿Perderemos la esencia? ¿La gente leerá artículos tan largos? ¿Mantendrán las fotos esa capacidad para decirlo todo?. Nos pusimos a buscar ese camino hacia las pantallas basándonos en tres premisas; No queríamos hacer un simple blog, no queríamos que fuera complicado para el lector y había que dar todo el protagonismo al contenido, esos textos e imágenes que son el alma de una revista. Sin juegos de artificio, porque no hacen falta.

Y así llegamos a este Cocina Futuro nº137, que pasa del papel a la pantalla valiente, convencido de que el paso ha sido hacia delante. Con un diseño limpio y una navegación fácil e intuitiva. Seguro que podremos ir mejorando algunos detalles para sacar todo el partido a este nuevo formato. De momento ya está hecho lo más difícil; dar el salto y caer de pie.

Si quieres echar un vistazo (o un rato largo) puedes verla aquí: Cocina Futuro 136

Puedes verla en ordenador, tablet y móvil, aunque por sus características recomendamos los dos primeros dispositivos, pues permiten disfrutar mejor del viaje. Es una revista gratuita para cuyo desarrollo elegimos Tumult Hype, una herramienta que permite el diseño y publicación de revistas digitales sin coste, de forma rápida y sin depender de plataformas externas. Estamos contentos.